Programadores UFG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metodología SCRUM

Ir abajo

Metodología SCRUM Empty Metodología SCRUM

Mensaje por Admin Lun Jun 01, 2015 3:54 pm

¿Qué es Scrum?

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Scrum también se utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

En El Salvador cada vez mas empresas utilizan esta metodología por que los tiempos de entrega de los proyectos son cada vez mas exigentes, mientras más ágiles somos más producción tenemos y por lo tanto podemos competir a un alto nivel con otras empresas de desarrollo de Software.

Cuentanos tu experiencia Very Happy

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/06/2015

http://programadoresufg-sv.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.